Albatros Audio es una firma especializada en la creación de electrónicas y sistemas electroacústicos que está en continuo movimiento, y por ende, evolución.
Las creaciones de la marca no son otra cosa que nuestra forma de entender la música reproducida y sacar fuera de la cabeza las ideas que por ella pasan. En Albatros Audio vamos más allá de los conceptos y normas adquiridas. Nos hemos despojado de todo prejuicio traspasando las líneas establecidas para llegar a un lugar que no esperábamos ni en nuestros sueños más locos. Lo mejor que define nuestra firma Albatros Audio sería A-típicamente natural.

Teníamos muy claro el tipo de sonido que deseábamos conseguir y hemos ido a por ello desde el principio, lo que jamás imaginamos es un resultado sonoro que superara las expectativas más positivas. Años de investigación para dar con claves muy precisas de cómo hacer sonar de forma efectiva y completa un sistema open bafle, con un bajo tan preciso a la vez que profundo jamás obtenido (que nosotros sepamos) por otro sistema open bafle hasta el momento .

Casi desde los comienzos, hablamos de algo más de una década, empezamos tímidamente a trabajar en unos conceptos para cables basados en minerales conductores, algo que dio lugar a la serie Stone Age y más tarde a un concepto de filtrado que nos ampliaría mucho más el horizonte en todo tipo de propuestas electroacústicas… nos bailaba la cabeza… no estábamos ni de broma preparados para este reto… sin duda ¡nos venía muy grande!

Fue gracias a un amigo Antonio Guerrero el que empujó, bueno más bien obligó a unirse en sagrado matrimonio comercial a Carlos Jiménez y a Tomás Gutiérrez. Se las ingenió muy bien, de hecho, hizo lo imposible para que esto arrancara y la verdad es que no le podemos estar más agradecidos. El primer modelo fue Senshi (Guerrero en japonés, honor al primer apellido de Antonio) de la serie Hiraku.

Albatros Audio arrancó casi sin darnos cuenta en el año 2017.

Albatros Audio la forman:

Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez creció en una empresa de electrónica, propiedad de su familia desde hace más de 40 años. A los 16 años, tras toda su vida escuchando música, se dio cuenta que las tres cosas más importantes que podría tener (materialmente hablando) era una batería acústica, mucha música para escuchar y un equipo que la reprodujera bien. Tres años más tarde empezaría a tener contacto con lo que hoy conocemos como “High-End”, siendo el principio de lo que sería su forma de ganarse la vida

Carlos Jiménez
Carlos Jiménez es un amante de la música y la alta fidelidad más extrema desde hace casi 40 años. En su camino ha ayudado de forma desinteresada a cientos de aficionados, haciendo uso de la gran experiencia obtenida a lo largo de los años y la buena relación que mantiene con un número muy importante de fabricantes y empresas. Aficionado entregado y tenaz, que ha perseverado en sus investigaciones hasta el punto de dar con soluciones de alta efectividad e interés para toda la comunidad audiófila.